Detras del volante iba...

Empezare por contar lo del domingo. Llego a dejar a mi sobrina a su casa, dejo mi Nextel en el carro, y de repente la niña entra y me dice "Tio, baje tu radio por si te hablan"... si bueno, intento ser servicial, pero termine olvidando el radio en su casa. Bueno, ayer saliendo del trabajo tuve que regresar por el. El asunto es que eran como las 7 de la noche (o tarde, en realidad no estaba tan oscuro) y alli voy yo dirigiendome cual bolido, carretera de cuota, carril de alta, disponiendome a rebasar un civic 89 (ya saben de los cuadraditos), cuando al tipo se le ocurre pasarse a mi carril para no dejarme pasar.
De alli en adelante, la historia de todos los dias... En el blvd. 2000 la gente es mas cafre todavia, y el tipo seguia tapandome el paso (a estas alturas ya era deliverado). Aun sabiendo que yo podia adelantarlo e irme, seguia delante de mi o se movia de carril antes...
Realmente no puedo creer el tipo de educacion vial que tenemos en Mexico. En estos tiempos ya casi nadie tiene sentido de responsabilidad al volante, y lo que es peor... quieres fregar al que va alrededor de ti.
Eso me recordo otra situacion anterior... mismo escenario (el blvd. 2000 deberia cambiar su nombre por blvd. de la muerte o algo asi). En cuanto empieza el blvd. se reduce a dos carriles. Pues vengo yo por el carril del centro, que en escasos metros se convierte en el de izquierda, cuando veo que un carro que viene de tras de mi, se pasa al tercer carril. Dije yo "Se va a volver a poner detras porque no le va a alcanzar la pista". Y es que en realidad no le alcanzaba. La peor parte fue cuando vi (con todo mi temor) que el carro lo traia un doñita y dije "ya valio!". Pues la doñita le mete el pedal a fondo y me avienta el carro, para meterse frente a mi. Me cae que si no volanteo rapido hacia la derecha, el choque se hubiera armado bueno. Y gracias a Dios el carro de la derecha venia lo suficientemente atras para que yo pudiera maniobrar.
Obvio la señora se dio cuenta de la accion, por que la vi cuando me observo por su retrovisor y se alejo todavia mas recio de lo que me rebaso.
Mi pregunta es: Porque somos asi? Porque ese tipo de actitudes? Yo no digo que soy el mejor conductor del mundo y que Schumacher me hace los mandados, pero por lo menos intento ser consciente con los demas. Manejo recio? Si, manejo recio, pero no en situaciones donde claramente se que puedo dañar a otros.
Desgraciadamente hasta la fecha, no conosco a nadie de quien admire su forma de conducir. Todavia sigo esperando al conductor al que le pueda ofrecer mis respetos.
Anoche llegue sano y salvo a casa despues de todo. Llegue cansado, eso que ni que... pero llegue.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca de mi...

Mi foto
Tecnico de Sistemas, ingrese en el extraño mundo de los 1 y 0 cuando me di cuenta que esto era lo que me gustaba. Igual tengo aficiones por la aviacion, los carros y el futbol. Aqui solo intento exponer mis puntos de vista sobre lo que se me ocurra, como una forma de desestress... Comentarios bienvenidos.