No andaba muerto... andaba trabajando

Hoy es miercoles 5 de agosto del año 2009. Me acuerdo como este era el formato predeterminado para las fechas en mis cuadernos cuando estaba en 1 y 2 de primaria. Definitivamente el tiempo pasa demasiado rápido. Y si no sabemos aprovecharlo... bueno, se pierde.
Dentro de un par de dias cumpliré 10 años en esta ciudad. Recuerdo la primera vez que llegué a Tijuana como si apenas hubiera pasado una decada. Fue un domingo 21 de agosto de 1999. Era un dia de verano soleado. Recuerdo que ese año el invierno me pareció extremadamente frio. O tal vez era que yo estaba acostumbrado a los inviernos de 15 ºC como promedio.
Desde entonces ya han pasado 3 olimpiadas, 2 mundiales, 10 años y una serie de cambios en esta ciudad que sigue subsistiendo a pesar de que ultimamente a sido severamente golpeada por la crisis y la delincuencia.Quiero hacer un recuento de lo que ha pasado en mi vida en estos ultimos (¿primeros?) diez años en la ciudad.
Llegué a Tijuana estando para cumplir 11 años, y lo primero fue acostumbrarme a esa forma tan típica y tan diferente de hablar que existe en Tijuana a diferencia de Veracruz.
Ni chiste de pedir que alguien se disparara un refresco, si no mas bien, que se pichara una soda. Aun recuerdo cuando mi hermano me llevó a mi primer dia de clases en mi nueva escuela. Yo no tenia uniforme, asi que fui con pantalón de mezclilla y camisa tipo polo. La maestra le dijo a mi hermano que al siguiente dia tendria que ir fajado. En Veracruz, fajarse significa utilizar una faja para hacer trabajo pesado. Aqui solo significa llevar la camisa metida por dentro del pantalón. Y mi hermano que ya me queria conseguir una faja jajaja.
En ese ultimo año de primaria hice buenos amigos. Pero hace años que no he vuelto a ver a ninguno. Eramos 5 los del grupito. All era del DF. Decia que sus papas le pusieron asi por ser las iniciales de Antonio Lorenzo Lavoisier, ese científico francés. Victor, aunque le deciamos el Tori, por Toribio, solo que nos decia que no le dijeramos así en frente de su mamá. Lo mismo pasaba con Pepe, por Pepenador, aunque su verdadero nombre era David. Miguel Angel, me acuerdo que los sabados me iba a jugar Mortal Kombat a su casa porque vivia a unas cuadras. Y yo, el nuevo del grupo, pero me trataban muy bien. A David la última vez que lo vi, fue en la graduación de la primaria. Lo mismo a Miguel Angel. A Victor y a All los vi todavia un par de veces durante la secundaria, porque caminabamos por donde mismo. Ya no se mas de ellos. Habia una niña bonita en el salón, de la que estuve enamorado ese año jaja. Era Karen. Karen era la típica niña bonita con ganas de ser la mas inteligente. Solo que (modestia aparte) yo era el mas inteligente del salon. Y solo por eso nunca nos pudimos llevar bien. Siempre estabamos peleando. Recuerdo un día que me gritó que ya le habia dicho a su mamá y que su mamá le hiba a decir a mi mamá. Ahhh que tiempos aquellos.
Mi maestra me queria mucho (o por lo menos eso creo). La maestra Celia. Vivia a dos cuadras de mi casa. Y nunca se me va a olvidar aquel día que no fue a darnos clase porque estaba enferma. Tuvimos el dia libre y por andar jugando adentro del salón, un compañero y yo tiramos y rompimos un portaretratos que le habian regalado durante un curso. Nos sentimos tan culpables (bueno, creo que mas que nada yo, porque Sergio no se notaba tan preocupado) que fuimos a su casa a explicarle lo que habia pasado antes de que se diera cuenta. Tiempo despues, durante la secundaria, todavia regresaba a visitarla de vez en cuando a la escuela. Hace mucho que no la veo. Creo que se cambió de casa, y da clases en otro lado. La Esc. Prim. Gral. Lazaro Cardenas.
Ese año, mi primer y último año en esa escuela, fui el elegido para ir a la olimpiada del conocimiento a nivel zona. Eran 12 escuelas en total. Y obtuve el tercer lugar. Era el mejor lugar que la escuela habia obtenido en mucho tiempo. Y me regalaron un balon de basket-ball. En ese concurso conocí a David, quien luego fue mi gran amigo durante la secundaria.
En la primaria mi gran aspiración era entrar a la Sec. No. 2, que es una de las escuelas mas viejas en la ciudad y tenia buen prestigio en ese tiempo. Creo que Miguel Angel entró alli, no estoy seguro, pero yo quedé en la No. 59 que estaba mas cerca de mi casa.
Me acuerdo un día que la maestra Celia me preguntó a que secundaria entraria, y le dije "creo que a la 59". Se me quedó viendo y me dijo "Pues yo pienso que para el nivel que tienes, lo mejor seria la secundaria No. 2". Hasta la fecha solo conosco la secundaria 2 por fuera jejeje y creo que no estoy muy seguro de como llegar alli.
La idea era vivir en Tijuana solo un año y regresarnos a Veracruz, pero, por lo visto, el año sabatico ya se extendió. Y yo ya no me voy de aquí.

4 comentarios:

Sly lynx agosto 05, 2009 12:36 p. m.  

Omitiste por completo la Prepa, mi querido Forrest Gump, yo creo que es ahí donde comenzaron tus traumas, dos sesiones más y yo creo que podremos lograr algunos avances.

Christoph Schneider agosto 05, 2009 12:49 p. m.  

Tranquilo, con calma mi estamado Sly Linx, este es tan solo el primer año que llegue, falta mucho por contar... y algunas cosas que talvez nunca salgan a la luz!

ardalfa agosto 05, 2009 4:36 p. m.  

Que cuente las cosas sucias, turbias y oscuras!!
Que nos de un poco de luz al entendimiento...
Asi podremos saber como es posible que un martillo hidraulico haga pedazos un motorola y que todavia nos quede espacio para una garantia.

Christoph Schneider agosto 06, 2009 2:59 p. m.  

Siempre y cuando se haya adquirido una poliza de garantia que cubra el equipo contra aplastamientos directos o indirectos por parte de un martillo hidraulico. Eso es basico!

Publicar un comentario

Acerca de mi...

Mi foto
Tecnico de Sistemas, ingrese en el extraño mundo de los 1 y 0 cuando me di cuenta que esto era lo que me gustaba. Igual tengo aficiones por la aviacion, los carros y el futbol. Aqui solo intento exponer mis puntos de vista sobre lo que se me ocurra, como una forma de desestress... Comentarios bienvenidos.