De como aprendí a escribir con los ojos vendados...

Para cuando salí de la primaria todavía no estaba muy seguro de cuales eran los planes familiares. En febrero-marzo del 2000 me estaban buscando cupo en una secundaria en Veracruz porque nos regresabamos. Pero en septiembre del 2000 nació mi primer sobrina, Michelle. Así que decidimos quedarnos. Mi madre me dijo que si yo decidía que quería entrar a la secundaria aquí, eso implicaría que nos quedariamos por lo menos tres años mas, hasta terminar la secundaria.
Todo ese tramite lo hizo mi mamá. Ella fue y sacó la ficha de preinscripción. Yo fui a la secundaria hasta que me tocó hacer el examen de admisión. Y quedé. En el grupo C.
El día del examen de admisión, me encontré con David, a quien mencioné en el post pasado. Resulta que vivíamos por la misma zona y entraríamos a la misma escuela. Para colmo quedamos en el mismo salón jeje los dos cerebritos. Siempre nos hacíamos el 1, 2 con las calificaciones. En ese salón también estaba Sbeidy, que había estado conmigo en la primaria. Eramos buenos amigos.
David y yo nos hayamos rápido. Como vivíamos cerca, nos íbamos caminando a la escuela en las mañanas y a la salida. También estaba Nadia, a quien ya conocía de antes. Con Nadia hubo una amistad muy especial. Hasta la fecha no nos vemos muy seguido, pero sigue existiendo un cariño y una confianza muy fuerte.
Cuando uno entra a 1 de secundaria, cuesta un poco adaptarse, pero yo tenia un amigo que estaba en 3, Ángel, y el se encargó de introducirme en el circulo de los que ya casi se graduaban. Así fue como conocí a Jackeline, de quien después fui muy amigo. Aunque por desgracia, ella años después tomó una serie de decisiones que hicieron que la amistad se rompiera. Hace como 4 años que no se de ella.
También conocí en ese grupo a Freyda (aka Frida). Ellos tres ya estaban en su último año de secundaria. Y yo me sentía volado porque en la secundaria me juntaba con los grandes de la escuela.
Tengo que confesar que yo era un enamoradizo tímido jaja. Y tal como la chimoltrufia, así como decía una cosa, decía otra. En mi salón había una niña, Brenda. Ella era... bueno, en ese tiempo no había palabras para describirla. Ella tenia tres amigas, Ana, Thalia, y Maricela. Y yo me llevaba muy bien con todas. Brenda siempre supo que yo estaba enamorado de ella y obviamente sus amigas también. Una vez le pregunte si quería ser mi novia. Teníamos 12 años. Nunca me contestó, y nunca me atreví a volvérselo a preguntar, a pesar de que me sentaba al lado de ella en clases. Para 2 año Brenda ya no regresó, se fue a vivir a San Diego. Pero me enteré por boca de Ana, que le había dicho que sí hubiera andado conmigo. Nunca he vuelto a saber de ella.
En este año, lleve clases de mecanografía en la secundaria. Pero para las clases yo tenia que llevar mi propia maquina de escribir. Era un martirio, porque mi maquina era una Smiths Corona (exactamente igual a la de la foto, el tío google es un genio) de esas viejitas de fierro que pesaban un montón y el estuche era de madera. Casi caminaba de lado cuando la llevaba jeje. Odiaba esa clase, porque me dejaban mucha tarea, y terminaba con los dedos adoloridos. Ahora veo la ventaja de saber escribir con todos los dedos y sin tener que estar mirando al teclado. También ese año tuve mi primer mochila de rueditas jaja. Ni siquiera en la primaria tuve una de esas. Y fue el único año en el que mi hermano me llevo a la escuela en carro en toda mi vida escolar.
Al final de ese año escolar, en Junio del 2001, la escuela organizo un paseo a Six Flags. Claro que fui. También, de acuerdo a la costumbre que ya traía, ese ciclo asistí a la olimpiada del conocimiento de la zona representando a mi escuela. En ese concurso quede en 4 lugar. Era todo un cerebrito (y luego me pregunto porque Brenda nunca me contesto nada...).
Ese fue mi segundo año en esta ciudad. Mi única preocupación era la escuela. Nada mas. Pasaron muchas otras cosas. Pero estos son los rasgos mas generales. Y obviamente, ahí cosas que no se cuentan jeje...

2 comentarios:

Sly lynx agosto 06, 2009 2:01 p. m.  

Así es, el coeficiente intelectual es inversamente proporcional a la destreza de comunicarnos con el sexo opuesto con éxito. Pero no te desanimes pudo haber sido (Tal vez lo fue en un tipo de universo paralelo tipo Jet Li en el Unico).

Christoph Schneider agosto 06, 2009 2:51 p. m.  

Gracias por la ecuacion matematica con la que se explica el conflicto que tenia, jaja. Actualmente, a veces me duele la cabeza de tanta tonteria que saco, pero veo que funciona mejor para ese tipo de acercamientos extraños del noveno tipo jajaja

Publicar un comentario

Acerca de mi...

Mi foto
Tecnico de Sistemas, ingrese en el extraño mundo de los 1 y 0 cuando me di cuenta que esto era lo que me gustaba. Igual tengo aficiones por la aviacion, los carros y el futbol. Aqui solo intento exponer mis puntos de vista sobre lo que se me ocurra, como una forma de desestress... Comentarios bienvenidos.