Festival Musical con Ximena Sariñana

Este post llega tarde. La idea era haberlo puesto desde el lunes pero el trabajo ha estado pesado. Así que hasta apenas hoy he tenido oportunidad de escribir un poco.
El sábado pasado Ximena Sariñana dió un concierto en el CECUT como parte de los eventos culturales que el CECUT organiza frecuentemente. Así que allí fuimos a disfrutar del concierto, y la verdad que fue un conciertaso.
Empezó a las 7 en punto (muy buena la puntualidad de los organizadores, eso habla muy bien) y los primeros en salir a tocar fueron la Ballena de Jonás.
La Ballena de Jonás es una banda 100% tijuanense que mezcla sonidos de violín, teclado, acordeón, bajo, guitarra, batería y tienen un estilo medio polkoso. Les dejo un par de fotos del concierto y un vídeo de una de sus canciones llamada Cantina Calavera (una de las mejores)...

Después de la Ballena de Jonás, fue el turno para TJ Groove Station, otro grupo local que se creó en el 2007 y que su estilo principal es el jazz. Nuevamente un par de fotos y un vídeo para que los conoscan...

El tercero en tocar fue Omar Torrez Band. Este guitarrista nacido Seattle es de ascendencia mexicana por parte de su padre. Al parecer su papá dejó mucha influencia en el, ya que lo menciona muy seguido. Omar Torrez está considerado como uno de los mejores guitarristas contemporáneos. Fotos y respectivo vídeo...

Y por ultimo (y no digna de menos mención, porque era la principal del concierto) a las 9 y media de la noche salio a cantar Ximena Sariñana. La mayoría de las canciones que cantó son parte de su primer disco, salvo la de "amarte duele" y la de "como soy". Ximena tiene una de esas voces frescas pero a la vez penetrantes. Sus canciones son de su autoría, y a pesar de que no tiene un show visual muy fuerte, es capaz de hacer que uno se quede parado viéndola cantar. Fotos y un par de vídeos (tomados por mi, disculpen los movimientos bruscos)...


El concierto termino pasando de las 10 y media de la noche. Creo que a fin de mes estará presentándose en Ensenada, ya veremos si me lanzo para alla.

P.D. La serie regresiva contativa de mis chocoaventuras en esta ciudad no ha terminado, falta mucho por contar (y algunas cosas que jamas se contaran), solo que la serie se ha visto interrumpida por un flujo excesivo de computadoras y personas por esta oficina de la esquina...

1 comentarios:

Sly lynx agosto 14, 2009 4:11 p. m.  

La verdad, yo solo había oido la canción de "Vidas paralelas" de Ximena en la radio, fuera de eso era una desconocida. Pero la muchacha tiene varias canciones buenas (aunque la verdad no se que quiere decir con sus letras).

Y en mi humilde opinión mi querido Doom, la tina no está llena de agua de jamaica o fresa.

Publicar un comentario

Acerca de mi...

Mi foto
Tecnico de Sistemas, ingrese en el extraño mundo de los 1 y 0 cuando me di cuenta que esto era lo que me gustaba. Igual tengo aficiones por la aviacion, los carros y el futbol. Aqui solo intento exponer mis puntos de vista sobre lo que se me ocurra, como una forma de desestress... Comentarios bienvenidos.